martes, agosto 26, 2014

120


Hasta hace un tiempo me hacían la misma pregunta, aunque no era frecuente, sí venía pautada por moderados espacios temporales. Pues bien, llevaba meses sin escucharla, pero me la hicieron el sábado pasado, pero a diferencia de otras ocasiones, ahora la pregunta tenía que ver con este blog, si es que lo estaba usando con fines paralelos, escondidos, si el constante posteo tenía que ver con una estrategia de mi parte.
La pregunta me hizo pensar, porque no me había percatado de esta posible reflexión ajena y pensé al respecto, no tanto por mí, sino por los lectores del blog que a lo mejor puedan tener una idea que no se ajusta al verdadero fin de esta página. Esta persona  me preguntó si algún día publicaría un libro, algo parecido a una antología de textos del blog, puesto que el constante posteo le daba esa impresión y que el próximo libro que publicaría sería pues uno dependiente del blog.
No me hice problemas en la respuesta, porque la tengo muy clara. Es decir, nunca ha estado, ni está en mis planes publicar una selección de textos del blog, al que considero una especie de dietario virtual, que me permite escapar de la trama del trabajo literario que llevo a cabo en las mañanas y en las horas muertas del día, porque eso es lo que hago aquí, escapar de la vida, del mundo, hasta de la literatura misma, pese a que escribo especialmente de libros.
De lo que sí podría publicarse de este blog son las entrevistas que republicaba. En este sentido, tengo dos propuestas que me vienen tentando desde hace un buen tiempo, esas propuestas son más recurrentes que las preguntas sobre la antología de textos del blog, quizá en un principio me sienta animado, pero luego lo pienso, son cerca de setenta entrevistas río, y, obviamente, resulta imposible publicarlas juntas, se tendría que hacer una selección, y selección es lo que menos quiero hacer desde hace algunos años, además, habría que actualizar y reescribir más de una entrevista, cosa que me demandaría mucho tiempo, pero bueno, quizá algún día me levante con toda la voluntad y llame a uno de los dos editores que quieren publicar estas entrevistas-río.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal