martes, septiembre 29, 2015

363

Me levanté temprano, con la idea de avanzar algunos textos, y leer una novela que reseñaré para el subsiguiente Buensalvaje, y aprovechar también en volver a ver una película de Uli Edel, The Baader Meinhof Complex. Llevo días pensando en cómo sería llevar a cabo una revolución en pleno Siglo XXI, una revolución de tinte local que genere al menos una metáfora de lo que es esta nueva juventud limeña, que me resisto a creer que sea en su totalidad una que solo se dedica a bailar y comer. 
Sin embargo, estos planes mañaneros se vieron alterados debido a que recordé que tenía que hacer algunas gestiones en Miraflores. Con las mismas dejé todo en alto y me metí a la ducha, lamentándome en que no aprovecharía las tres horas libres que tendría por delante, las que no pensaba recuperar con las horas muertas que siempre tengo en la librería. En mi mente estaban cada una de las cosas que había que decir en la reunión que sostendría, las  pensaba y me las repetía entre dientes. A mitad de camino, mi taxi ingresó a un cuello de botella y me puse a leer Los escritos irreverentes, título que durante años lo tenía en mi biblioteca y del que ahora puedo disponer porque le tocó sin que le tocara ser leído. 
La lectura me desconectó del cuello de botella. Era lo que necesitaba, una salida fuera de la reunión que sostendría. Pasadas algunas horas, sentí una epifanía: no había que darle más importancia a las cosas, que no hay nada más importante para uno que uno mismo. Puede sonar egoísta este punto de vista, pero he llegado a la conclusión de que el egoísmo es el mejor caparazón para ayudarnos. Recién, a los años, a la edad que tengo, sé, al menos lo supe por largos minutos, que la ansiedad no es lo que debe guiarme. Entonces, en un arranque de furia, decidí no ir a la reunión. 
El taxi me regresó a casa y me senté en el sillón. Dejé para después la lectura de Twain y vi, por cuarta vez en lo que recuerdo, la película de Edel. Así, las cosas funcionan para uno.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal