domingo, noviembre 22, 2015

387

Aunque no soy de los que se cansan rápido, debo decir que espero con ansias la llegada del lunes, día en que se entra tarde y se sale temprano, tal y como lo estipula el nuevo reglamento de la feria Ricardo Palma. Bueno, así es como lo veo, y lo cierto es que este nuevo comienzo me ha caído algo pesado, debido a los pocos días de descanso que he tenido para estos días de feria. 
No me hago problemas. Igual le pongo buena onda y me concentro en lo mío. Para estas jornadas, en los que las horas muertas son casi nulas, leo libros de corta extensión. No sé bien a qué llamo libros de corta extensión, además, la experiencia me ha enseñado que estos libros o bien pueden ser poemarios o textos en edición de aniversario, como el primer cuento de Bujowski en formato de libro, o El perseguidor de Cortázar, El corazón de las tinieblas de Conrad, poemas de Rimbaud, Baudelaire, Keats, Ginsberg. Es decir, hay preparo el coctel para las horas de trabajo, dejando siempre para la noche, antes de meterte al sobre, los textos de relativo largo aliento. Felizmente, duermo poco y esto me permite ver en las mañanas una película, sea en Fox Classics o en DVD. 
Ayer sábado fue un día agitado. Necesitaba despejarme y buscaba el momento para hacerlo. Sentía mi mente como una cámara de gas y la necesidad de fumar hierba era más que primordial. Cerca de las cinco salí un toque y fumé un pucho mientras miraba el mar. Veía el Malecón Cisneros, que tantos recuerdos me genera. Hubo un tiempo en que solía caminar por ese malecón, que se convertía en el ideal para fumar hierba. Las seis de la tarde se posicionaba como la predilecta, teniendo al crepúsculo naranja y gris que reforzaba mis sensaciones aéreas. Aunque claro, las razones por las que fumaba en esos lugares obedecían a las personas con las que fumaba, como Erika, Carlos y José Carlos, a quienes tuve presente mientras miraba el crepúsculo naranja y gris de ayer.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal